Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Quiero rentar mi casa en Guadalajara, Invertir en una propiedad equivale a involucrarse en un modelo de negocio sólido, que proporciona un rendimiento de inversión palpable con beneficios a largo plazo.

Evitar los errores más frecuentes al rentar su propiedad puede ser muy importante para el éxito de la negociación. Prestar atención a los detalles relevantes y adoptar una actitud proactiva asegurará un resultado beneficioso para ambas partes.

¿Alguna vez te has preguntado si una agencia inmobiliaria experimentada podría ayudar el proceso y la administración de renta de tu propiedad?

Información WhatsApp

Ya no va a realizar los costos asociados a la franquicia. Para optimizar la rentabilidad de su inversión y garantizar su éxito, recurra a un experto inmobiliario que tenga experiencia tanto en arrendamientos como en la administración de propiedades, para asegurar una cobertura completa de sus necesidades.

Bienes raíces inversión

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Poseer un propiedad, sea casa, departamento, bodega o local para rentra, además de ser su patrimonio e inversión, debe ser considerado como cualquier otro negocio con el objetivo de generar beneficios. Se debe de analizar los ingresos brutos, identificar los gastos y determinar el ingreso neto. Finalmente, es importante examinar el retorno de inversión.

La inversión en bienes raíces es un gran negocio que produce dos tipos de ganancias.

Quiero tener Rentabilidad Proteger mi Patrimonio

El ingreso por rentas es el dinero que se recibe mes a mes por arrendar la propiedad  a través de un contrato de arrendamiento, con derechos y obligaciones. Importante hacer un estudio de rentabilidad del inmueble

La plusvalía representa la apreciación del valor de la propiedad a lo largo del tiempo.

Fraudes al rentar tu casa

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Dada la creciente incidencia de actividades ilícitas, resulta fundamental adoptar medidas de protección contra fraudes en el arrendamiento. La Ley de Extinción de Dominio estipula restricciones pertinentes destinadas a garantizar una contratación segura y transparente entre partes legitimas en la renta de inmuebles.

Quiero tener Rentabilidad Proteger mi Patrimonio

¿Quién es la persona adecuada para la renta de mi propiedad?

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Solo a través de una minuciosa y personalizada investigación inmobiliaria podemos saber si la persona que quiere rentar la propiedad es la adecuada.

  • ¿Qué preguntar?
  • ¿Qué documentación pedir?
  • ¿Cómo verificar los documentos?
  • ¿Cuál es su comportamiento crediticio?
  • ¿Cómo saber su capacidad pago?
  • ¿Cuál es su nivel de endeudamiento?

Conocimientos para rentar tu inmueble

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

  • Valuación
  • Mercadotecnia
  • Psicología inmobiliaria
  • Negociación
  • Mediación de conflictos
  • Legales
  • Contables
  • Cobranza
  • Tener pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros, etc.

Rentabilidad bienes raíces

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Es importante hacer un análisis de la rentabilidad del inmueble para conocer el precio de renta adecuado y tener un buen retorno de la inversión realizada en una casa, departamento. Asesorarte con un agencia inmobiliaria especialista en renta y en administración de propiedades

Quiero tener Rentabilidad Proteger mi Patrimonio

¿Qué debo saber antes de rentar mi casa?

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

  • ¿Cuál es tiempo de contrato de arrendamiento?
  • Si la propiedad está en un condominio de casas o departamentos, existe un reglamento donde indica si se aceptan mascotas, horario de reuniones y fiestas, utilización de áreas comunes etc.
  • Si autorizo plataformas como Airbnb
  • Si autorizo hacer modificaciones tanto de fachada, color de pintura, hacer divisiones o modificaciones en el interior, jardín, etc 
  • Si Autorizo a traspasar la casa a otra persona cuando ya no la habiten 
  • Si el precio de renta que se cobra al mes incluye algún servicio o no

Quiero tener Rentabilidad Proteger mi Patrimonio

¿Cuánto debo ahorrar para mi retiro?

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

La planificación financiera implica pensar en el futuro, como su sustento tras la jubilación, la edad para retirarse, el dinero requerido para una vida cómoda y si algún familiar podría brindar ayuda financiera o apoyo. Es importante abordar estas cuestiones esenciales pronto, dada la impredecibilidad del mañana.

Independientemente de la edad, cuidar las finanzas significa ahorrar y reducir gastos ahora. Una gestión prudente de costes como la propiedad del coche, compras de ropa y viajes no daña el bolsillo.

Invertir en bienes raíces puede garantizar tu futuro al ofrecer estabilidad financiera y generando ingresos adicionales con los pagos de los inquilinos. Con una gestión adecuada, este sueño podría materializarse más pronto de lo esperado, dando lugar a más oportunidades ahora y en tu retiro.

Quiero tener Rentabilidad Proteger mi Patrimonio

¿Dónde voy a publicar mi casa?

Antes, bastaba con anunciar una propiedad en la misma y en el periódico para rentarla, especialmente si estaba en una avenida concurrida. Ahora, en la era digital, los periódicos ya no son la principal fuente de información para los interesados en alquilar. Es necesario publicar el anuncio en páginas web, redes sociales y portales de bienes raíces, actualizando constantemente las plataformas digitales utilizadas.

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Se requieren sistemas automatizados para dar atención 24/7, que es dar información y resolver dudas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ahora la información debe estar disponible para las personas que quieran rentar una propiedad a cualquier hora y momento que ellos lo requieran, puede ser 11 de la noche, 4 de la mañana, 3 de la tarde. No hay horario.

Psicología inmobiliaria

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Al prepararse para exhibir su propiedad a potenciales arrendatarios, manténgase alerta a cualquier indicio de intenciones malintencionadas. Desde discretas insinuaciones verbales hasta comportamientos y actitudes concretas, el estado de vigilancia le permitirá salvaguardarse tanto a usted como al futuro arrendatario de acciones ilícitas o fraudulentas.

Quiero tener Rentabilidad Proteger mi Patrimonio

¿Qué debo saber antes de mostrar mi casa?

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Debes de confirmar la cita ya que es muy común que no asistan algunas personas y las razones pueden ser

  • Solo le interesaba saber el precio y ubicación.
  • No es lo que buscaba.
  • Se le olvido.
  • Se le hizo tarde.
  • No encontró la dirección la propiedad.
  • Tuvo una emergencia en ese momento.
  • No tenían su teléfono
  • Ya rentaron otra propiedad

¿Tienes tiempo para mostrar tu propiedad?

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Estas dispuesto a dejar de hacer cosas personales por mostrar tu propiedad, probablemente quieras mostrarla solo fuera de horarios de trabajo, o los fines de semana, esto hará que menos personas puedan visitar tu inmueble.

Algunas veces tendrás que salir en lluvia, frío, dejaras tus momentos de descanso, vacaciones o tendrás que llegar tarde, salirte temprano, o de plano no asistir a comidas o reuniones familiares, sociales o algo importante,  por enseñar la casa, departamento y quizá tengas que esperar (2 horas) o probablemente no asistan, y todo ese tiempo ya no lo podrás recuperar.

Quiero tener Rentabilidad Proteger mi Patrimonio

La importancia de la privacidad de tu información

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

La inseguridad como en todas las actividades económicas está presente también los bienes raíces. Sabes el riesgo que corre como propietario de un inmueble por mostrarlo?. Hasta donde está dispuesto en dar tu información siendo el dueño de la propiedad tales como tu número telefónico, tu dirección, etc. Es importante que tenga una inmobiliaria que tenga experiencia en la administración de inmuebles

Quiero tener Rentabilidad Proteger mi Patrimonio

¿Cuánto vale tu tiempo para dedicarlo a mostrar tu propiedad?

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Para rentar una propiedad debes de mostrarlo muchas veces y esto significa dar tu tiempo y lo cual dejaras de realizar tus actividades, y te has preguntado cuánto vale tu tiempo, (lo que se llama horas hombre), tu experiencia, tu conocimiento, tus habilidades o quizá tengas un negocio propio que tendrás  para dejarlo por varias horas para mostrar la propiedad.

¿Cómo hacer un contrato de arrendamiento?

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Anteriormente se usaban los contratos de arrendamiento que se compraban en la papelería. En la actualidad los contratos de arrendamiento se van actualizando día a día y convenios de justicia alternativa. Hay que tener en cuenta la Ley de extinción de dominio.  Y ¿Dónde firmará el contrato de arrendamiento? ¿En la propiedad de renta o en tu casa habitación?

Quiero saber como tener Rentabilidad y Proteger mi Patrimonio

Invertir en bienes inmuebles puede ser una excelente manera de crear riqueza y seguridad, pero es importante contar con estrategias de rentabilidad y protección de activos. Descubra las mejores tácticas para maximizar sus inversiones y garantizar el éxito a largo plazo

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Asunto (requerido)

    Tu Mensaje

    ** Este es un artículo informativo. No es asesoría legal **