Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Quiero Rentar mi casa en Guadalajara

Tener una propiedad para rentar es como una franquicia, donde es un negocio probado que funciona y que tiene un retorno de inversión en un determinado tiempo. Solo que tienes una gran ventaja que no pagarás el porcentaje que te cobra la franquicia. Asesórate con un especialista en bienes raíces que además de rentar tenga experiencia en administración de inmuebles, para tener una mejor retorno de tu inversión

WhatsApp

Bienes raíces inversión

Tener una casa, departamento, bodega, local para rentarlo, además de ser su patrimonio, inversión, debe ser visto como cualquier otro negocio y generar ganancias, en donde se debe analizar los ingresos brutos, ¿Cuáles son los gastos?, ¿Cuál es el ingreso neto? y al final analizar el retorno de inversión.

Los bienes raíces es una gran inversión como tal es un negocio que genera dos tipos de ingresos

El ingreso por rentas es el dinero que se recibe mes a mes por arrendar la propiedad  a través de un contrato de arrendamiento, con derechos y obligaciones. Importante hacer un estudio de rentabilidad del inmueble

El ingreso por plusvalía  el aumento de valor de la propiedad a través del tiempo.

¿Cuánto debo ahorrar para mi retiro?

Te has puesto a pensar  ¿cuánto debes ahorrar para tu futuro? ¿cómo vivirás en tu retiro?,  ¿Qué edad dejarás de trabajar?, ¿Cómo  podrás solventar tus gastos a esa edad? ¿Cuánto dinero vas a necesitar para poder vivir? ¿Algún familiar podrá ayudarte a salir adelante? Son preguntas que debes hacerte y tener en cuenta que tarde o temprano llegara ese momento.  

Ahora cualquiera que sea tu edad debes reflexionar que dinero en mano, en el momento que llega se va, como en cambiar de coche, comprar ropa, viajes, etc.

Si decides pensar en tu futuro e invertir en una propiedad para renta, ya sea que tengas un ahorro o que un crédito hipotecario, puedes rentarla y con la misma renta poco a poco podrás pagar la mensualidad. Y así la renta puedes utilizarla para tus gastos personales, irte de viaje, etc.

Renta Vacacional Parques Disney Orlando

Conocimientos para rentar tu inmueble

  • Valuación
  • Mercadotecnia
  • Psicología inmobiliaria
  • Negociación
  • Mediación de conflictos
  • Legales
  • Contables
  • Cobranza
  • Tener pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros, etc.

Rentabilidad bienes raíces

Es importante hacer un análisis de la rentabilidad del inmueble para conocer el precio de renta adecuado y tener un buen retorno de la inversión realizada en una casa, departamento. Asesorarte con un agencia inmobiliaria especialista en renta y en administración de propiedades

¿Qué debo saber antes de rentar mi casa?

  • ¿Cuál es tiempo de contrato de arrendamiento?
  • Si la propiedad está en un condominio de casas o departamentos, existe un reglamento donde indica si se aceptan mascotas, horario de reuniones y fiestas, utilización de áreas comunes etc.
  • Si autorizo plataformas como Airbnb
  • Si autorizo hacer modificaciones tanto de fachada, color de pintura, hacer divisiones o modificaciones en el interior, jardín, etc 
  • Si Autorizo a traspasar la casa a otra persona cuando ya no la habiten 
  • Si el precio de renta que se cobra al mes incluye algún servicio o no

¿Dónde voy a publicar mi casa?

Anteriormente poner el anuncio en la propiedad (solo ayudará si su inmueble se encuentra en una avenida transitada)  y anunciarlo en periódico era suficiente para rentarlo. En este momento donde la era digital está en su máximo crecimiento, los periódicos han dejado de ser la mejor fuente de información para las personas que quieren rentar y se requiere publicarlo en página web, redes sociales, portales especializados en bienes raíces. Cada día hay nueva plataformas digitales que se deben actualizar.

Se requieren sistemas automatizados para dar atención 24/7, que es dar información y resolver dudas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ahora la información debe estar disponible para las personas que quieran rentar una propiedad a cualquier hora y momento que ellos lo requieran, puede ser 11 de la noche, 4 de la mañana, 3 de la tarde. No hay horario.

Psicología inmobiliaria

Antes de mostrar tu propiedad debes de saber que existen señales, comportamientos, actitudes y palabras que detonarán un botón de alerta y de precaución de a quienes están interesados en rentar tu propiedad, intentando realizar algún fraude o acción ilícita en tu inmueble.

¿Qué debo saber antes de mostrar mi casa?

Debes de confirmar la cita ya que es muy común que no asistan algunas personas y las razones pueden ser

  • Solo le interesaba saber el precio y ubicación.
  • No es lo que buscaba.
  • Se le olvido.
  • Se le hizo tarde.
  • No encontró la dirección la propiedad.
  • Tuvo una emergencia en ese momento.
  • No tenían su teléfono
  • Ya rentaron otra propiedad

¿Tienes tiempo para mostrar tu propiedad?

Estas dispuesto a dejar de hacer cosas personales por mostrar tu propiedad, probablemente quieras mostrarla solo fuera de horarios de trabajo, o los fines de semana, esto hará que menos personas puedan visitar tu inmueble.

Algunas veces tendrás que salir en lluvia, frío, dejaras tus momentos de descanso, vacaciones o tendrás que llegar tarde, salirte temprano, o de plano no asistir a comidas o reuniones familiares, sociales o algo importante,  por enseñar la casa, departamento y quizá tengas que esperar (2 horas) o probablemente no asistan, y todo ese tiempo ya no lo podrás recuperar.

¿Quién es la persona adecuada para la renta de mi propiedad?

Solo a través de una minuciosa y personalizada investigación inmobiliaria podemos saber si la persona que quiere rentar la propiedad es la adecuada.

  • ¿Qué preguntar?
  • ¿Qué documentación pedir?
  • ¿Cómo verificar los documentos?
  • ¿Cuál es su comportamiento crediticio?
  • ¿Cómo saber su capacidad pago?
  • ¿Cuál es su nivel de endeudamiento?

Fraudes al rentar tu casa

Existe una gran cantidad de fraudes por la falsificación de documentos oficiales. Por rentar propiedades para terceras personas. Hay que tomar en cuenta la Ley de Extinción de dominio.

La importancia de la privacidad de tu información

La inseguridad como en todas las actividades económicas está presente también los bienes raíces. Sabes el riesgo que corre como propietario de un inmueble por mostrarlo?. Hasta donde está dispuesto en dar tu información siendo el dueño de la propiedad tales como tu número telefónico, tu dirección, etc. Es importante que tenga una inmobiliaria que tenga experiencia en la administración de inmuebles

¿Cuánto vale tu tiempo para dedicarlo a mostrar tu propiedad?

Para rentar una propiedad debes de mostrarlo muchas veces y esto significa dar tu tiempo y lo cual dejaras de realizar tus actividades, y te has preguntado cuánto vale tu tiempo, (lo que se llama horas hombre), tu experiencia, tu conocimiento, tus habilidades o quizá tengas un negocio propio que tendrás  para dejarlo por varias horas para mostrar la propiedad.

¿Cómo hacer un contrato de arrendamiento?

vender tu casa

Anteriormente se usaban los contratos de arrendamiento que se compraban en la papelería. En la actualidad los contratos de arrendamiento se van actualizando día a día. Hay que tener en cuenta la Ley de extinción de dominio.  Y ¿Dónde firmará el contrato de arrendamiento? ¿En la propiedad de renta o en tu casa habitación?

Quiero saber más

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Asunto (requerido)

    Tu Mensaje