Ley de Extincion de Dominio Arrendamiento

Ley de Extincion de Dominio Arrendamiento

La ley de extincion de dominio arrendamiento, es importante conocerla esta ley, todas las personas que tienen propiedades en renta. Ya que pueden estar las casas en renta, departamentos, bodegas, terrenos, etc.

Información WhatsApp

La ley de extinción de dominio es un instrumento jurídico diseñado para prevenir que los bienes inmuebles sean empleados en actividades ilícitas, contribuyendo así a la batalla contra el delito. De ahí la importancia de estar atento a las acciones que se desarrollan en las propiedades en renta. En consecuencia, si eres titular de un bien en régimen de alquiler, es esencial que estés familiarizado con esta ley.

Esencialmente, la ley se aplica a cualquier propiedad rentada. Para mayor claridad, como dueño de un inmueble alquilado, podrías perder los derechos de propiedad bajo ciertas condiciones. Sin embargo, esto no ocurre en circunstancias ordinarias, sino en casos donde el inmueble ha servido como instrumento, objeto o producto de un delito. En este contexto, es crucial precisar el significado de un inmueble como “instrumento, objeto o producto de un delito”.

Puedo perder mi propiedad si se realiza un delito en Mi Propiedad ?

Esto significa que, si la propiedad que esta en renta se utiliza para llevar a cabo actividades delictivas, o se convierte en el producto de un delito (por ejemplo, si se compran con dinero que viene de actividades ilícitas), puedes perder los derechos sobre ella. Esto podría suceder incluso si tú, como propietario, no estabas al tanto de las actividades ilegales que se estaban realizando en tu propiedad.

Cuáles son los delitos que puedes un Propietario perder su propiedad?

Es importante hacer todo lo posible para proteger que tu propiedad no esté siendo utilizada para actividades delictivas, ya que las repercusiones legales pueden ser graves. En este punto, es posible que te preguntes qué delitos son los que se consideran bajo esta ley. A continuación, se expondrán los delitos que pueden hacer que un propietario pierda los derechos sobre su propiedad en renta.

  • La Extorsión
  • Corrupción
  • El Encubrimiento
  • Las Faltas cometidos por servidores públicos
  • La Delincuencia organizada
  • Robo de vehículos
  • Recursos de procedencia ilícita
  • Delitos contra la salud
  • El Secuestro
  • La Trata de personas
  • Ilícitos en materia de hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos

¿Quieres más información?

Invertir en propiedades puede ser una una opción para obtener riqueza y estabilidad económica, sin embargo, es muy importante contar con un asesor inmobiliario para obtener la mayor rentabilidad y cuidar las propiedades.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Asunto (requerido)

    Tu Mensaje

    ** Este es un artículo informativo. No es asesoría legal **