Invertir en Propiedades en USA

Invertir en Propiedades en USA

Invertir en propiedades en USA ofrecen a los extranjeros una manera segura de diversificar y proteger su dinero al realizar estas inversiones inmobiliarias, por lo tanto, al comprar propiedades en Estados Unidos , como casas, departamentos y town houses, además, tener la posibilidad de generar ingresos en dólares.

Descubre Oportunidades de Inversión de Miami y Orlando Evento en Guadalajara 25-26 Abril 24

Las casas en Estados Unidos amentaron de precio en los últimos 12 meses, de marzo de 2022 a marzo de 2023.

Información WhatsApp

Las compras de propiedades de extranjeros en Estados Unidos alcanzaron los $53.3 billones de dólares en el período de 12 meses entre abril del 2022 y marzo de 2023. Los compradores extranjeros adquirieron un total de 84,600 propiedades.

Proteja su Patrimonio al Invertir en Bienes y Raíces en Estados Unidos

inversiones inmobiliarias en USA

La fortaleza del dólar impulsa las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, con fantásticas oportunidades de adquirir propiedades para residencia, vacaciones o negocio.

Al realizar inversiones inmobiliarias en USA, tu dinero está protegido contra los cambios de monedas de diferentes países como México y Latinoamérica. Esto brinda seguridad, estabilidad y la oportunidad de aumentar el valor de tu inversión.

Quiero Proteger mi Patrimonio al Invertir en USA

Los ciudadanos mexicanos pueden comprar propiedades en Estados Unidos para diversos propósitos, como vacacionar, invertir o generar ingresos en dólares.

Los compradores de bienes raíces en Estados Unidos deben tener en cuenta que, además del precio de compra, también deberán pagar costos de cierre. Estos costos pueden variar según el tipo de préstamo hipotecario, la ubicación de la propiedad y otros factores.

Las rentas de propiedades inmobiliarias son una excelente manera de cuidar tu patrimonio y generar ingresos en dólares. Se pueden realizar rentas a corto plazo, como Airbnb, Vrbo o Booking, o rentas a largo plazo.

Las inversiones inmobiliarias en USA se consideran inversiones pasivas, por lo que no dan ningún derecho migratorio para obtener la residencia permanente en el país. Podemos en este caso ver los tipos de Visa No Inmigrantes

Cuánto vale comprar una casa en Estados Unidos 2024?

inversiones inmobiliarias en USA

El precio medio nacional de una casa es de $ 393,500 dólares al mes de Marzo del 2024 informe de la NAR2.

Los precios en Estados Unidos de las casas se han incrementado el período de 1 año

En efecto, en unas ciudades es mucho mayor, tal y lo vemos en el siguiente informe de la NAR3 en el Diciembre del 2023.

CiudadPrecio Diciembre 2023
San Diego California$931,600 USD
Los Angeles California$884,400 USD
Miami Florida$600,000 USD
Orlando Florida$442,000 USD
The Woodlands Texas$336,600 USD
Información NAR Dic 2023

Quiero saber Como Invertir en USA

Top 5 Países Extranjeros en Millones de Dólares que Compran Bienes Raíces en Estados Unidos 2023

comprar propiedades en Estados Unidos

Invertir en Propiedades en USA

La NAR en su reporte del año 2023 (del mes de abril 2022 a Marzo del 2023), con una inversión total de bienes raices en Estados Unidos de $53.3 Billones de dólares, los 5 principales países extranjeros son1

El top 5 de inversionistas en Estados Unidos son de China, México, Canadá, India, Colombia.

De estas compras de bienes raices en Estados Unidos , es para México el mayor Estado de Inversión es Texas, para China e India es California, para Canadá y Colombia es el estado de Florida1.

Vacaciones Maravillosas Orlando Disney World

Top 5 de Propiedades que más Compran los Extranjeros en USA 2023

comprar propiedades en Estados Unidos
Invertir en Propiedades en USA

La NAR en su reporte del año 2023 (del mes de abril 2022 a Marzo del 2023), de las 84,600 propiedades que que compraron los extranjeros son :1

Quiero Proteger mi Patrimonio al Invertir en USA

Top 5 los Estados en USA de Inversión Extranjera 2023

comprar propiedades en Estados Unidos
inversiones inmobiliarias en USA

La NAR en su reporte del año 2023, el top de los 5 estados en donde los ciudadanos extranjeros han realizado inversiones inmobiliarias en USA 1

Vacaciones Maravillosas Orlando Disney World

Los inversionistas extranjeros tienen sus mejores lugares para comprar en bienes raíces en USA son los estados de : Florida, California, Texas, North Carolina, Arizona

Eres Residente Fiscal en Estados Unidos?

Invertir en Propiedades en USA

En Estados Unidos a los extranjeros no residentes se consideran residentes a efectos del impuesto sobre la renta (no de migración) si cuentan con green card o si cumplen el criterio de presencia sustancial que nos dice que si has permanecido en USA por lo menos :

  1. 31 días durante el año en curso
  2. 183 días durante un período de 3 años que incluye el año en curso y los 2 años inmediatamente anteriores al año en curso cuente :
    • Todos los días en los que estuvo el presente año en curso
    • Un tercio de los días en los que estuvo presente en el primer año antes del año en curso y
    • Un Sexto de los días en los que estuvo presente en el segundo año antes del año en curso.

Quiero saber Como Invertir en USA

Si es así te consideran un extranjero no residente para el tema migratorio pero si un residente fiscal en Estados Unidos y debe declarar su ingresos como ciudadano Americano.

Ejemplo : Un extranjero no residente esta presente en Estados Unidos durante 150 días en el año actual, 180 días en el año calendario inmediatamente anterior y 150 días en el segundo año calendario anterior. La aplicación de prueba de presencia sustancial es :

150 días en año actual

+ 60 días un tercio de 180

+ 25 días un sexto de 150

_______________

235 días

En este caso el extranjero no residente en se considera residente de Estados Unidos para efectos fiscales (no me migración). Existen algunas excepciones para ser considerado residente fiscal.

Quiero saber Como Invertir en USA

Sabes que es FRIPTA?

Invertir en Propiedades en USA

La ley FRIPTA (Ley de Impuesto sobre Inversiones Extranjeras en Bienes Inmuebles) es una norma del gobierno de Estados Unidos que establece impuestos sobre la venta de propiedades por parte de extranjeros.

Esta retención es del 15% del valor de la venta se realiza al momento del cierre o escrituración y es enviada al servicio de impuestos IRS. Si la propiedad fue vendida por $ 450,000 US hay un retención de $67,500 USA.

La retención al momento de la venta es para pagar impuestos sobre la ganancia de la venta. Al declarar impuestos, se acredita si hubo ganancia o pérdida, para devolución de retención si procede.

Quiero saber como comprar una propiedad en Estados Unidos

¿Deseas realizar inversiones inmobiliarias en USA ? Obtenga los mejores consejos sobre la búsqueda, financiación y compra de una vivienda.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Asunto (requerido)

    Tu Mensaje

    1 Información elaborada por la NAR (National Association or Realtors®)en el informe 2023 de transacciones internacionales en Estados Unidos de propiedades residenciales

    2 Información elaborada por la NAR (National Association or Realtors®)en el informe Junio 2023 estadísticas en Estados Unidos de propiedades residenciales

    3 Información elaborada por la NAR (National Association or Realtors®)en el informe último trimestre del 2023 estadísticas en Estados Unidos de propiedades residenciales