Rentabilidad de un inmueble

Rentabilidad de un inmueble

WhatsApp

Inmueble más que inversión es un Negocio

El inmueble ya sea una casa, departamento, local comercial, bodega, terreno no solo es una forma de inversión y protección de tu dinero si no también es un negocio que genera ingresos en bienes raíces.

Invertir en propiedades en Estados Unidos es otra forma de inversión al proteger tu dinero contra fluctuaciones cambiarias y al tener tu rentabilidad en dólares

Preguntas básicas

  • ¿Cómo se calcula el valor de la renta de una casa?
  • ¿Cuánto rentar mi propiedad?
  • ¿Cómo saber si es una buena renta lo que me pagan?
  • ¿Como saber si un inmueble es una buena inversión?

¿Cómo empezar?

Para poder saber la rentabilidad de un inmueble y conocer en cuando puedo rentar mi casa departamento, o simplemente si la mi propiedad que esta rentada me esta generando un buen retorno de inversión o no.

Existen diferentes tipos de inmuebles como habitacional, comercial, industrial, bodegas, terrenos, y cada uno de ellos tiene diferentes parámetros para medir su rentabilidad.

Nos enfocaremos en la rentabilidad de las propiedades habitacionales como pueden ser casas, departamentos.

Renta Vacacional Parques Disney Orlando

¿Cuánto paga el banco?

Lo primero que se debe conocer es cuál es la tasa de interés anualizada que se paga por invertir tu dinero en un período de 28 día, en este caso en México, se rige por el Banco de México si con sus siglas TIIE Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio.

En el banco pagará un poco menos de la tasa de interés anualizada, TIIE, por la inversión del dinero en un período de 12 meses.

Calcular Valor del inmueble

Para poder saber el precio del inmueble se puede realizar un estudio de mercado, o en el caso si se va a comprar sería el valor de compra.

Me gustaría más información

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Asunto (requerido)

    Tu Mensaje

    ¿Cuánto es la Renta anual ?

    La renta bruta de tu inmueble al año, esto es, es el resultado multiplicar el ingreso por renta que se recibe al mes por 12 meses que es el equivalente a un año.

    Ejemplo : La renta mensual del inmueble es de $7,000 mn multiplicado por 12 que da una renta anual bruta de $84,000 mn

    Renta anual = 7,000 X 12 = 84,000

    Calcular el Interés bancario

    Vamos a realizar un calculo del ingreso bruto por intereses bancarios que podemos obtener si invertimos una cantidad determinada por un periodo de 1 año. Para caso práctico se tomará en cuenta un solo vencimiento anual.

    Ejemplo : Si se tiene en el banco la cantidad de $1´500,000 mn con una tasa de interés anual del 4.8% dando como resultado la cantidad de $72,000 mn como ingreso bruto.

    Ingreso interés = 1´500,000 X 4.8% = $72,000

    ¿ Cómo calcular el valor de renta de una casa ?

    El ingreso de la renta bruta anual de tu inversión de un inmueble debe generar un ingreso mayor a la tasa de interés bruta anual pagada por el banco. Si no es así podemos decir que el ingreso generado por rentabilidad de la propiedad es bajo ya que el banco pagaría más dinero.

    Ejemplo : Tomando la información de los 2 ejemplos anteriores, si el valor del inmueble de de $1´500,000 mn y el interés anual del es de 4.8% el ingreso por este interés es del $72,000 mn. Con respecto a la renta anual recibida del inmueble es de $84,000 mn

    Por lo tanto esto nos indica que la rentabilidad anual de la casa o departamento es mayor que el ingreso anual generado por interés bancarios y por lo tanto tenemos un mejor retorno de la inversión inmobiliaria

    Factores que aumentan el valor de la rentabilidad de una propiedad

    Una vez que tengas el valor de rentabilidad de tu inmueble se deben de considerar otros parámetros

    • El estado de conservación
    • ¿Dónde esta ubicado?
    • La distribución física
    • Seguridad en interior y exterior
    • La oferta y la demanda de la zona
    • Costos de mantenimiento

    Con toda esta esta información nos ayudará a valorar si el inmueble tiene un “plus” que nos permitiera aumentar valor de la renta o de lo contrario esto puede hacer disminuir un su valor y por ello la rentabilidad de la inversión

    Maximizar la rentabilidad de un inmueble

    Por último y lo más importante que se debe conocer es que para maximizar la rentabilidad de un inmueble debes de saber que hay un un límite en el valor de la propiedad para lograrlo.

    Ya que si el inmueble pasa la barrera de este precio, la rentabilidad de dicha propiedad empezara a bajar de valor hasta llegar a que el banco pague más de intereses anuales que la misma renta de la casa o departamento.

    Administración de propiedades

    Es una realidad que para poder obtener la mayor rentabilidad es importante tener una buena administración del inmueble en la cual antes que nada se realiza una investigación de las personas que habitarán la propiedad

    Quiero más información

      Tu nombre (requerido)

      Tu Email (requerido)

      Tu Teléfono (requerido)

      Asunto (requerido)

      Tu Mensaje