
El Convenio de Justicia Alternativa de Jalisco es un pacto escrito, celebrado voluntariamente entre dos o más entidades autónomas y plenamente conscientes, con la intervención de un mediador.
Este es un modelo del Convenio de Justicia Alternativa en Arrendamiento, diseñado para prevenir o solucionar problemas futuros sin requerir la intervención judicial, a menos que su aplicación sea imperativa.

Contenido
Convenio Justicia Alternativa para Arrendamiento

Para evitar cualquier conflicto o controversia futura que pudiera surgir del incumplimiento del contrato de renta.
- Contrato de arrendamiento
- Contrato de compra venta
- Reconocimiento de adeudo
- Comodato
- Hipotecario
- Posesión
- Ampliar plazo de entrega del propiedad
La Investigación es la clave del éxito

El éxito en la renta de tu propiedad y evitar la intervención judicial mediante la ejecución de justicia alternativa. Es crucial encontrar un buen inquilino para tu inmueble, para lo cual se requiere una minuciosa investigación y un detallado análisis crediticio.
Previene Conflictos de Arrendamiento

Los acuerdos de Justicia Alternativa, tras su sanción y registro en el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, adquieren firmeza jurídica. En caso de incumplimiento, se puede demandar su ejecución forzosa ante la jurisdicción del primer distrito judicial del Estado de Jalisco, ubicado en Guadalajara.
Ejecución del Convenio de Justicia Alternativa

Una vez concluido el periodo acordado para cumplir con las obligaciones estipuladas en el convenio, o cuando estas sean demandables, la parte involucrada deberá presentar una solicitud escrita para la ejecución forzosa ante el juez.
Rentar mi Propiedad con Seguridad
Un asesor inmobiliario con experiencia puede ayudarte a elaboración del convenio de justicia.
** Este es un artículo informativo. No es asesoría legal **