Como Aumentar el Valor de mi Propiedad

Como Aumentar el Valor de mi Propiedad

Como aumentar el valor de mi propiedad, si has comprado o vas a comprar una casa, es probable que quieras que aumente de precio a través del tiempo. Esto te permitirá obtener el mejor precio cuando la vendas, o simplemente disfrutar una mayor plusvalía en tu inversión inmobiliaria.

Información WhatsApp

Y por eso es importante los siguientes consejos de como aumentar el valor de mi propiedad. Poder comprar la casa que estas buscando.

La Ubicación : El Factor más Importante

Como Aumentar el Valor de mi Propiedad

La ubicación es el factor más importante que determina el precio de una propiedad. Aunque el precio de los materiales de construcción es el mismo en todas partes, la ubicación es lo que marca la diferencia.

Por ejemplo si tenemos una casa con una superficie de terreno de 200 Mts2 en una zona donde el metro cuadrado de terreno es de $9,000 MN, el valor de terreno sería de $1´800,000 MN. Mientras que en otra zona, donde es de $30,000 MN por metro cuadrado, el valor sería de $6´000,000 MN. A pesar de tener las mismas dimensiones, la ubicación establece la diferencia . Así de importante es elegir la ubicación correcta para una propiedad.

El Terreno Perfecto para tu Casa

Los fraccionamientos y colonias suelen tener un lote tipo, que es el tamaño del terreno estándar que se utiliza en la zona. Por lo tanto, es importante evitar construir o comprar una propiedad que se encuentre en 2 lotes tipo. Esto se debe a que las propiedades que se encuentran en dos terrenos suelen tener un menor valor de mercado que las propiedades que se encuentran en un solo terreno. Esto se debe a que las propiedades que se encuentran en dos terrenos suelen ser más difíciles al momento de vender, y esto te hará perder plusvalía en lugar de ganar con el paso del tiempo.

Los Acabados : Que sean adecuados para tú Casa

Como aumentar el  precio de mi casa

El mercado inmobiliario determina el valor de las propiedades en cada colonia o fraccionamiento, y esto se conoce a través de una estudio de mercado que un asesor inmobiliario con experiencia, Realtor, puede obtenerlo.

Las propiedades que se encuentran en zonas céntricas o de alto potencial de económico suelen tener un valor más alto que las propiedades que se encuentran en zonas más alejadas. Por lo tanto, es importante que los acabados de una propiedad, deben de estar acorde al valor del inmueble, que dicta el mercado inmobiliario.

No es recomendable poner o remodelar una casa con acabados de lujo en un mercado medio. Si bien es apropiado para vivir y disfrutar de la propiedad, es importante entender que al querer venderla, los compradores potenciales, no estarán dispuestos a pagar más por todas las mejoras hechas, a no ser que sea un momento de mercado de Vendedores.

Mantenimiento Constante : Es básico para que su Valor Aumente

El mantenimiento regular de la pintura y la carpintería de tu propiedad es esencial para mantenerla en excelentes condiciones y aumentar su valor. Una propiedad bien mantenida es más atractiva para los compradores potenciales y, por lo tanto, suele venderse por más dinero.

Asesoría para Compra o Vender mi Propiedad en Guadalajara

Es importante poder asesorarte con una inmobiliaria en Guadalajara con experiencia, que conoce el mercado de bienes raíces.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Asunto (requerido)

    Tu Mensaje

    ** Este es un artículo informativo. No es asesoría legal **