Comprar casas en USA desde México

Comprar casas en USA desde México

Comprar casas en USA desde México, es una excelente manera de asegurar su patrimonio, creando ingresos tanto a corto como a largo plazo a través de oportunidades de compra de propiedades en dólares. Asegúrese un futuro sólido: ¡haz crecer un patrimonio con el paso del tiempo!

Descubre Oportunidades de Inversión de Miami y Orlando Evento en Guadalajara 25-26 Abril 24

Los precios en Estados Unidos de las casas se han incrementado en el transcurso del Año.

Información WhatsApp

Los mexicanos tienen la oportunidad de invertir en el robusto mercado inmobiliario estadounidense, con una gran variedad de opciones de vivienda disponibles, desde casas unifamiliares, apartamentos y casas adosadas.

En el período del abril del 2022 a marzo del 2023 las compras de extranjeros en propiedades fue por la cantidad de $53.3 Billones de dólares de las cuales las inversiones que realizaron los ciudadanos Mexicanos fue de $4.2 Billones de dólares distribuidas 9,300 propiedades, siendo un 11% y un valor medio de compra de $ 278,100 USD1.

Puedo comprar una casa en Estados Unidos si soy Mexicano?

Los mexicanos que viven en México tienen la oportunidad de adquirir propiedades inmobiliarias dentro de Estados Unidos, lo que supone un valioso recurso tanto para los inversores como para los compradores de viviendas.

Con lo cual pueden comprar casas, departamentos, town houses, tanto para período de vacaciones como para realizar una inversión inmobiliaria, y con ello hacer crecer su patrimonio en bienes y raíces y con la posibilidad de generar ingresos en la dólares a través de la renta vacacional a corto plazo o residencial a largo plazo.

Como Comprar casa en USA

México es el segundo país extranjero en Estados Unidos de mayor compra de propiedades con un total de 9,300 solo abajo de China.

Importante saber cuales son los costos de cierre que tendrás que pagar cuando compras un inmueble en Estados Unidos y tener en cuenta las posibles contingencias puede hacer que no se lleve a cabo la compra de la propiedad

Cuanto cuesta una casa en USA 2024?

El precio promedio nacional de una casa en Estados Unidos se ha incrementado y es de $393,500 dólares actualizado a Marzo del 2024 informe de la NAR2.

Los precios en Estados Unidos de las casas se han incrementado en el transcurso de 1 año

En unas ciudades es mucho mayor como lo vemos en el siguiente informe de la NAR3 en Septiembre del 2023

CiudadPrecio Diciembre 2023
San Diego California$931,600 USD
Los Angeles California$884,400 USD
Miami Florida$600,000 USD
Orlando Florida$442,000 USD
The Woodlands Texas$336,600 USD
Información NAR Dic 2023

Como Comprar casa en USA

Se Puede Pagar una Casa de Contado en USA?

Comprar casas en USA desde México

Los mexicanos compran propiedades en Texas son Houston, The Woodlands, San Antonio. Florida en Miami, Orlando. California en San Diego, Los Angeles, San Francisco. Arizona en Phoenix.

En Estados Unidos si se puede comprar de contado o cash una casa, departamento, siendo extranjero, en dólares a través de pago entre bancos. Incluso al comprar de contado un propiedad el total de los gastos de cierre en mucho menor.

El 33% de las comprar de bienes raíces de ciudadanos Mexicanos lo compraron de contado con recursos propios, sin ningún crédito1

En en Estados Unidos las brokers de crédito otorgan crédito a extranjeros para la compra de casas, departamento, town houses

También debes de toma en cuenta que se requiere realizar contingencias en la compra de una propiedad para garantizar la seguridad física de la casa.

Como Comprar casa en USA

Si compro una Casa en USA me Puedo ir a Vivir?

Comprar casas en USA desde México

La compra de una propiedad en Estados Unidos se considera una inversión pasiva y por tal motivo NO da ningún derecho migratorio para la residencia permanente en USA, y esto depende del tipo de visa que el gobierno de Estados Unidos le otorgue.

Vacaciones Maravillosas Orlando Disney World

Lo que quiere decir es que NO se otorga el derecho de vivir en los Estados Unidos cuando compras una propiedad, solo puedes estar por un tiempo determinado, el que te permita el departamento de migración.

Tipos de VISA no inmigrantes con estadía temporal más comunes que otorga el gobierno de Estados Unidos

  • B-1 Visitantes, Negocios, Conferencias, convenciones,
  • B-2 Turismo, Vacaciones, Visitar Amigos y Familiares, Tratamientos Médicos,
  • BCC Visa cruce de Fronteras en México

Ver mas tipos de Visa No Inmigrantes

Un mexicano puede comprar una propiedad en Estados Unidos con la VISA B-1, B-2.

Para que te el departamento de migración de Estados Unidos te considere como inversionista y pueda otorgar la visa E2, se requiere invertir en un negocio activo, con limitación de países. Si lo que requieres es obtener la visa EB5, la inversión en proyectos específicos es de $800,000 USD o $500,000 USD en una área de empleo específica (TEA).

Ten en cuenta si pasas largos periodos de estancia en Estados Unidos puedes ser considerado como residente fiscal en la unión americana.

Como Comprar casa en USA

Top 5 de Estados en USA donde Mexicanos compran Propiedades 2023

La NAR National Association of Realtor en su reporte del año 2023, podemos conocer el top 5 cuales son los estados de USA donde los mexicanos compran más propiedades1

5 Estados donde más compran los Mexicano

Los estados en la Unión Americana donde los mexicanos compra constantemente son Texas, California, Ohio, Arizona y Florida.

El estado de mayor inversión inmobiliaria en Estados Unidos fue Florida con el 23%1.

Como Comprar casa en USA

Mexicanos compran Propiedades en Estados Unidos 2023

Las inversiones inmobiliarias de mexicanos en Estados Unidos ha sido en el transcurso del tiempo uno de los principales compradores extranjeros.

Comprar una propiedad como una LLC

Es recomendable como extranjero realizar la compra de la propiedad a través un una estructura legal siendo una empresa, como una de LLC (limited liability company) ya que tendrás varios beneficios uno de ellos el impuesto que se genera como extranjero al momento de vender como FRIPTA (foreign investment in real estate tax act) ley del impuesto sobre inversiones extranjeras en bienes inmuebles.

Como Comprar casa en USA

Que Casa compran Mexicanos en Estados Unidos 2023

A través de la NAR National Association of Realtor en su reporte del año 2023, que las propiedades en bienes y raíces que más compran los mexicanos en USA son casas1

Mexicanos compran para Vacacional o para Invertir 2023

comprar casas en USA

La NAR National Association of Realtor en su reporte del año 2023, la mayoría de las propiedades que los mexicanos compran son para uso personal, más sin embargo un alto porcentaje son para inversión1

Como Comprar casa en USA

Mexicanos SI pueden comprar propiedades en Estados Unidos

comprar casas en USA

Después de toda esta información podemos afirmar que si se puede comprar una propiedad en Estados Unidos viviendo en México, esto ayudará a poder tener un panorama más amplio de como invertir en bienes y raíces y así proteger y hacer crecer tu patrimonio en una moneda solida, y con la posibilidad de tener financiamiento para lograrlo. Teniendo en cuenta que existen además gastos de cierre.

Como Comprar casa en USA

Especialista Certificado en Propiedades Internacionales

NAR REALTORS CIPS

Nuestra certificación de  CIPS Designation (Certified International Property Specialist) de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios NAR, tenemos la experiencia para guiarle sobre cómo sacar provecho de las inversiones inmobiliarias internacionales. Proporcionamos asesoramiento profesional y asistencia para llevarte paso a paso en el camino de la inversión en bienes y raíces… todo ello para un proceso de transacción eficiente.

Quiero saber como comprar una propiedad en USA

¿Deseas comprar casas en USA ? Obtenga los mejores consejos sobre la búsqueda, financiación y compra de una vivienda gracias a las opiniones de los profesionales del sector.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Asunto (requerido)

    Tu Mensaje

    1 Información elaborada por la NAR (National Association or Realtors®)en el informe 2023 de transacciones internacionales en Estados Unidos de propiedades residenciales

    2 Información elaborada por la NAR (National Association or Realtors®)en el informe Junio 2023 estadísticas en Estados Unidos de propiedades residenciales

    ** Este es un artículo informativo. No es asesoría legal **